Incontestable victoria de Álex Márquez en Brno que es más líder de Moto2

Cinco victorias en las últimas seis carreras. Álex Márquez ha vuelto a ganar en el GP de la República Checa, lo ha hecho escapándose desde el momento uno de carrera. Además de por la excelencia que el pequeño de los Márquez está demostrando, hoy ha conseguido aumentar más su ventaja respecto al segundo clasificado por el error de Thomas Luthi, su principal contrincante al título este 2019.

En el podio ha estado acompañado por Fabio Di Giannatonio, que ha realizado una espectacular carrera y ha conseguido el primer podio de su vida en la categoría intermedia y por Enea Bastianini que ha realizado una  remontada que le ha permitido sacar a Jorge Navarro del podio.

La arrancada de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Moto2 ha comenzado con una buena salida de Sam Lowes, que conseguía llegar primero al primer viraje. El poleman Álex Márquez también ha realizado  una salida satisfactoria pero al partir desde la parte derecha de la pista no ha conseguido llegar en primera posición a la primera curva, sin embargo, no tardó en ocupar la cabeza de carrrera y en la segunda curva conseguía liderar la carrera y comenzaba la escapada con un rumbo fijo: su quinta victoria en 2019.

En el box del Estrella Galicia Marc VDS han tenido una de cal y otra de arena, pues Xavi Vierge ha protagonizado la primera caída de la carrera de la categoría intermedia, finalmente el español ha podido reanudar la carrera y ha acabado en 24ª posición.

A pesar de su satisfactoria salida Lowes no sería capaz de mantener la primera posición y tampoco la segunda, pues llegaría Fabio Di Giannatonio poniéndose segundo y unas vuelta más tarde, Marcel Schrrotter se impondría también al británico que quedaría relegado a la cuarta posición.

Faltaba  una eternidad para el final de la carrera, 16 vueltas concretamente, cuando Thomas Luthi se fue al suelo. La retirada del suizo, que marchaba segundo en el campeonato, hacía que la ventaja de Márquez aumentara además de por su excelencia, por el fallo del que a día de hoy se postulaba como uno de sus principales rivales.

La carrera de Lowes ha ido de más a menos y en pocas vueltas el británico había pasado de liderar la prueba a rodar en la novena posición cuando restaban 13 giros para el final, con Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio, Marcel Schrrotrer, Luca Marini, Nicoló Bulega, Jorge Navarro y Brad Binder por delante de él. Fue dos vueltas más tarde cuando el piloto del Gresini se iba al suelo poniendo punto y final a su carrera en Brno.

Cuando quedaban una decena de vueltas para la bandera a cuadros pudimos ver a Marini que le ganaba la tercera posición a Schrrotter, entrando dentro de las posiciones de podio, por detrás de Márquez y Di Giannatonio. Tan solo dos vueltas más tarde el alemán volvía a perder otra posición, en este  caso a favor de Jorge Navarro.

Navarro no iba a conformarse, después del adelantamiento a Schrrotter vino el hachazo sobre Marini, al que relegó a la cuarta posición, se quedaba el español por detrás de su compañero de equipo cerrando el podio provisional.

Seis giros para el final faltaban cuando Brad Binder, que rodaba en la novena posición se iba al suelo y ponía así fin a su carrera en el GP de la República checa.

Una de las sorpresas de la recta final de la carrera ha sido Enea Bastianini, que consiguió realizar una espectacular remontada. El italiano partía desde la 18ª posición y a falta de tres vueltas conseguía adelantar a Luca Marini poniéndose cuarto y acechando a Navarro para meterse en el podio, finalmente consiguió consolidar el adelantamiento sobre Navarro en los últimos compases de la prueba. Esta ha sido la más importante lucha en la recta final de la carrera de Moto2 en el GP de la República Checa.

Queda así un Álex Márquez más líder del Campeonato del Mundo de Moto2, que a día de hoy tiene 161 puntos, frente a los 128 de Thomas Luthi.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de la República Checa

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 38’49.768
2 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 3.018
3 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 4.158
4 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 4.290
5 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 7.031
6 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 8.847
7 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 8.937
8 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 11.900
9 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 12.896
10 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 19.079
11 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 20.248
12 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 21.424
13 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 23.119
14 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 25.850
15 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 26.240
16 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 26.714
17 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 28.917
18 Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 32.573
19 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 32.979
20 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 35.664
21 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 35.865
22 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 46.357
23 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 50.454
24 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 58.874
25 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +1’04.629
No Clasificado
Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM
Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex
Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex
Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex
Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.