Arón Canet vence una apretada carrera en grupo y recupera el liderazgo

Arón Canet ha sido el primer nombre propio de la jornada del domingo de carreras en el GP de la República Checa, el valenciano se ha heccho con la segunda victoria del año en el circuito de Brno y recupera además el liderazgo de la categoría. En el podio ha estado acompañado por su principal rival al título, Lorenzo Dalla Porta y el poleman, Lorenzo Dalla Porta.

La carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida del poleman Tony Arbolino, sin embargo, el liderazgo no le ha durado mucho al italiano, pues desde la quinta posición salía Raúl Fernández que ha impuesto un gran ritmo que le ha llevado a ponerse en cabeza de carrera. Quedaba así una bonita pelea por la victoria entre Fernández, Arbolino y Alonso López que consiguió llegar a la posición de podio para pelear por el triunfo en Brno.

La arrancada de Moto3 ha tenido una parte oscura, Yuki Kunii se ha ido al suelo al no poder esquivar a John McPhee, cuya moto no aceleró con normalidad. No era más que el primer contratiempo de muchos, pues en los primeros compases de la carrera también se han ido al suelo Philllip Salac en la primera vuelta y Celestino Vietti, Tom Booth-Amos y Tatsuki Suzuki en la segunda.

McPhee no ha sido el único que ha tenido problemas en el inicio de la prueba, la montura de Niccolò Antonelli no arrancó en la vuelta de calentamiento, lo que hizo que  el italiano tuviera que salir desde el pit lane. Este contratiempo ha supuesto que el italiano no estuviera en la pelea por la victoria desde el minuto uno, pero ha emprendido la remontada y unas vueltas más tarde el SIC58 Squadra Corse ha conseguido meterse en el primer grupo de la carrera tras haber rodado más rápido que el resto de sus compañeros.

Ricardo Rossi y Albert Arenas fueron los dos siguientes desafortunados que se fueron al suelo en el GP de la República Checa, poniendo así punto y final a su carrera.

En la lucha por la primera posición hay que destacar que ha sido una carrera en grupo en la que Romano Fenati junto a Arbolino, López y Fernández consiguió pelear por la victoria y liderar la carrera de la categoría pequeña de MotoGP. Fue a falta de diez vueltas cuando vimos un cambio de líder a favor de un piloto distinto a estos, Lorenzo Dalla Porta llegó a la primera posición aprovechando un toque de Jaume Masiá y Tony Arbolino.

No tardó en coger el liderazgo de la carrera Arón Canet, el español que está peleando por el mundial y al que beneficiaría salir de Brno con otra victoria, pero Moto3 es una categoría en la que las victorias se deciden por milésimas y donde se pelea en un amplio grupo y acabó perdiendo su tan preciado liderazgo.

Cuando solo quedaban cinco vueltas para el final de la carreras de la categoría pequeña volvimos a ver otro accidente, en este caso de Kaito Toba. Esta caída no sería la única de este giro pues Sergio García y Alonso López se iban al suelo también fruto de un error del primero de ellos que se ha caído cuando rodaban en paralelo.

Quedaban tres vueltas, la carrera tornaba a su fin y el grupo principal se había recortado de 17 a 11 pilotos que iban a darlo todo para optar a la victoria. Fue en la última vuelta cuando Dalla Porta, que rodaba en primera posición no pudo mantenerla y le pasaron tanto Arbolino como Canet y más tarde lo hizo Jaume Masiá.

Finalmente, Dalla Porta consiguió meterle la moto a Arbolino, una situación que aprovechó Canet para ganar la carrera. Esta victoria ha sido importante para Canet, pues el valenciano ha recuperado con ella el liderazgo del Campeonato del Mundo de Moto3, dando un paso adelante para la consecución del título. Queda por lo tanto, Canet liderando el campeonato con 148 puntos, a tres de ventaja respecto a Lorenzo Dalla Porta.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de la República Checa

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 39’11.879
2 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +0.159
3 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda +0.217
4 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM +0.404
5 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +0.499
6 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.530
7 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM +0.715
8 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda +0.737
9 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 1.063
10 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 1.757
11 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 3.863
12 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 5.470
13 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 5.495
14 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 5.540
15 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 8.259
16 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 9.056
17 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 23.010
18 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 25.241
19 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +1’11.129
No Clasificado
Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM
Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda
Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda
Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM
Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda
Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda
Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM
John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda
Yuki KUNII JPN Asia Talent Team Honda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.