Marc Márquez se vuelve a mostrar invencible pese a las complicadas condiciones de Brno

Día histórico para Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez se ha hecho con su sexta victoria del año, un triunfo con el que que iguala al mítico Mike Hailwood en victorias totales con un total de 76.

En el podio ha estado acompañado por dos Ducati, la de Andrea Dovizioso en el segundo peldaño del podio y la de Jack Miller en el tercero.

Tras las carreras de Moto3 y Moto2 llegó la hora de la categoría reina, pero una de las pesadillas del fin de semana acechaba: la lluvia, que finalmente llegó. Tras dos carreras de Moto3 y Moto2 bastante tranquilas en ese sentido, la incertidumbre se cernía sobre los pilotos de MotoGP, que salieron a examinar la pista y concluyeron que la pista no estaba para montar ni neumáticos de seco ni de mojado, por lo que Dirección de Carrera decidió retrasar la salida, que se produjo 40 minutos más tarde de lo previsto. Además como consecuencia de eso se recortó una vuelta de duración de la prueba.

La salida de la categoría reina ha comenzado con una buena arrancada de Marc Márquez, que a pesar de habérsele movido la montura ha conseguido sobreponerse y llegar en primera posición a la primera curva. Justo por detrás del español se ha colocado la Ducati de Dovizioso que ha realizado una espectacular frenada y tras él, uno de los habituales de las primeras posiciones en este Gran Premio: Jack Miller, a lomos de su Ducati Desmosedici GP19.

En el primer giro se ha producido la primera caída de la carrera en la que se han visto envueltos dos pilotos: Joan Mir y Franco Morbidelli, poniéndose punto y final a las carreras de ambos.

Solamente un par de giros más tarde, Álex Rins vio su oportunidad perfecta para ganarle la posición a Miller, al que consiguió adelantar y relegó a la cuarta posición. Hemos podido ver una bonita lucha también por la quinta posición donde Valentino Rossi trató por todos los medios de adelantar a un Pol Espargaró, que parecía tener la sartén por el mango, pero Rossi lo consiguió cuando restaban 16 vueltas para el final. En ese momento Cal Crutchlow que rodaba por detrás de Rossi también consiguió pasar al español que pasaba de la quinta a la séptima posición en solo unos instantes.

La siguiente caída fue la de Hafizh Syahrin, que se fue al suelo cuando solo quedaban 13 vueltas para el final. Un amargo final en el GP en el que se ha conocido la noticia de que su plaza en el Red Bull KTM Tech3 será para Brad Binder la próxima temporada.

Precisamente, en ese mismo giro, pudimos ver el adelantamiento de Cal Crutchlow sobre Valentino Rossi y se ponía en la quinta posición por detrás de Marquez, Dovizioso, Rins y Miller.

En la cabeza de carrera ha habido pocos cambios, Marc Márquez ha liderado la carrera desde la salida, pero eso sí, el español no ha podido realizar una escapada holgada y a falta de 11 vueltas para el final de la carrera su ventaja con respecto a Dovizioso ascendía solamente a medio segundo.

Diez giros para el final faltaban cuando Fabio Quartararo ha protagonizado uno de los más espectaculares adelantamientos sobre Pol Espargaró que le ha colocado séptimo, inmediatamente por detrás de Rossi.

Dos vueltas más tarde Marc Márquez ha tenido un contratiempo y ha tenido que salvar la caída, no solo lo ha conseguido, sino que además a comenzado a recortar cada vez más y más tiempo a un Dovizioso que hasta entonces rodaba a aproximadamente ocho décimas del heptacampeón del mundo.

Solo quedaban dos giros para el final cuando volvimos a ver una batalla, fue por la tercera posición entre Álex Rins y Jack Miller. El australiano hizo un intento de adelantar al español, pero el de Suzuki se vio en condiciones de impedirlo y así lo hizo, sin embargo, cuando el de Ducati volvió a intentarlo, el de Suzuki ya no pudo hacer nada por evitarlo y tuvo que conformarse con ese cuarto puesto.

Finalizaba así la primera carrera tras el parón estival en las mismas  condiciones que acabó: con Marc Márquez en lo más alto del podio. Un Marc Márquez que acumula ya la friolera de 210 puntos en este Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, a 147 puntos del segundo clasificado, Andrea Dovizioso.

Resultados de la carrera de MotoGP del GP de la República Checa

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 39’24.430
2 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 2.452
3 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 3.497
4 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 4.858
5 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 6.007
6 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 9.083
7 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 12.092
8 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 13.976
9 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 15.724
10 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 16.558
11 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 18.234
12 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 19.738
13 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 22.539
14 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 30.459
15 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 30.500
16 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 30.755
17 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 37.170
18 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 37.343
19 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 44.296
20 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 48.938
No Clasificado
Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha
Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.