Matteo Ferrari marca territorio en Misano y es más líder de MotoE

Fin de semana de matrícula de honor para el italiano Matteo Ferrari, el italiano se ha hecho este domingo con su segunda victoria del fin de semana y cierra el GP de San Marino con un pleno de victorias y amplía su liderazgo del campeonato a 19 puntos sobre Héctor Garzó.

En el podio ha estado acompañado, al igual que ayer, por Héctor Garzó que ha sido segundo y por Mattia Casadei, que ha protagonizado una espectacular pelea por el tercer puesto al final de la carrera contra un Niccolò Canepa que ha sido cuarto.

La acción en la mañana del domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli comenzó una hora antes de lo habitual en el Campeonato del Mundo de MotoGP, pues la Copa del Mundo de MotoE volvía a darse cita para llevar a cabo la segunda manga del Gran Premio.

Como ayer, volvimos a ver una espectacular salida del piloto local Alex De Angelis, que salía desde la pole, un puesto que en un primer momento logró defender. Tras él se colocó el campeón de la primera manga del Gran Premio Matteo Ferrari y en la tercera posición María Herrera que salía sexta y que no tardó en ganar tres posiciones. Más tarde, Niccolò Canepa pasaría a la española, relegándole a la cuarta posición

En esta ocasión, De Angelis volvió a no poder defender su primera posición y solamente una vuelta más tarde, Ferrari consiguió adelantarle. Conseguía así el italiano enfilar su objetivo: tratar de conseguir la segunda victoria del fin de semana y quién sabe si coger unos puntos vitales para la lucha por el campeonato.

No solamente Ferrari fue capaz de adelantar a De Angelis, Garzó, Canepa, Herrera y Casadei le pasaron también y el italiano fue relegado a la sexta posición, en un domingo en el que el italiano no ha tenido suficiente ritmo para pelear en cabeza de carrera.

Al comienzo de la prueba vimos el primer incidente, Xavier Simeon se iba al suelo en los primeros compases de la prueba, pero no iba a ser el único incidente. A lo largo de la carrera también se han ido al suelo Sete Gibernau y Alex De Angelis, cuando solo faltaban dos vueltas para el final de la prueba.

A pesar de su buena carrera, en la que la luchado por la última posición del podio, Herrera ha perdido la batalla contra Casadei y Canepa y ha tenido que conformarse con una quinta posición. A pesar de no haber conseguido ese anhelado podio, se trata del mejor resultado de la piloto toledana en la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Una vez más, la lucha por el podio ha estado de lo más reñida hasta el último momento. En la última vuelta de la carrera, Garzó y Canepa estaban luchando por la segunda posición del podio y en uno de los adelantamientos que este último ha intentado hacerle a Garzó, Casadei lograba entrarle por el interior y le arrebataba a Canepa la tercera posición.

Clasificación de la segunda carrera de MotoE en el GP en San Marino

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 12’15.142
2 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing Energica 2.687
3 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica 2.844
4 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica 2.899
5 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 3.022
6 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica 5.448
7 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Energica 5.740
8 Bradley SMITH GBR One Energy Racing Energica 7.013
9 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 8.072
10 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica 10.405
11 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 10.559
12 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica 11.312
13 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team Energica 24.129
14 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing Energica 35.867
No Clasificado
Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica
Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 Energica
Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing Energica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.