Garra tailandesa

En Tailandia se confirmó lo que ya habíamos visto durante el año. No sorprendió a nadie porque era de esperar, pero eso no significa que no tenga un mérito tremendo. Nadie le podía exigir que luchase así por la carrera pero igualmente lo dio todo hasta la última curva. Misano estaba muy reciente en la memoria y finalmente el guión se volvió a repetir. Tensión y emoción hasta el último giro.

La de Buriram no era una carrera como cualquier otra. Nunca lo es cuando hay un título en juego y eso a veces la hace mejor y a veces peor. Durante los entrenamientos había quedado patente que su ritmo era para optar a la victoria, pero eso no le impidió luchar por una pole position que no necesitaba. Esas ganas le llevaron a rodar por el asfalto en la curva cinco, pero el mensaje de que iba a por todas ya estaba enviado.

Viñales rodó a un ritmo similar al de la cabeza, pero en todo momento la carrera fue cosa de dos. Foto: Michelin

Durante la carrera tampoco escatimó lo más mínimo. Vista su temporada nadie podía exigirle que asumiera demasiados riesgos para ganar en Tailandia. Al fin y al cabo la carrera era cosa de dos, máximo tres si la cabeza ralentizaba en exceso, pero su objetivo era el escalón más alto del podio. Al final llegó la última vuelta y los adelantamientos. Otro se hubiese conformado con la seguridad de la segunda plaza, pero él quiso ir a por la victoria aunque tuviese que asumir mucho más riesgo.

Cuando un piloto tiene garra de campeón necesita intentarlo. Después de toda una carrera tan al límite no podía dar su brazo a torcer y conformarse con la segunda posición. Aunque tuviese poca probabilidad de éxito había que intentar una frenada imposible y un adelantamiento imposible para luchar por la victoria. Al final, como toda gran carrera se decidió en la última curva de la última vuelta. La trazada imposible le llevó al exterior de la curva y su rival aprovechó el hueco para cruzar primero la línea de meta. En Tailandia Quartararo no perdió, simplemente le ganaron, pero dejó la sensación de que no tardará mucho en llegar la carrera en que el final sea distinto.

Fabio Quartararo no pudo ganar la carrera del circuito de Chang, pero peleó hasta la última curva por la victoria. Foto: Repsol Media

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.