Marc Márquez saca a Maverick Viñales de sus casillas y gana en Australia

Marc Márquez ha vuelto a ganar, el de  Honda se ha hecho con su victoria número 55 en categoría reina, con este triunfo supera a Mick Doohan para convertirse en el piloto Honda con más victorias. Por si fuera poco, lo ha hecho en tierras australianas.

En el podio ha estado acompañado por otra Honda, la de Cal Crutchlow y cerrando el podio, el piloto local Jack Miller. Se ha quedado fuera del cajón Maverick Viñales, que se ha ido al suelo tras dominar prácticamente la totalidad de la carrera.

Como broche de oro al GP de Australia llegó el plato fuerte: la carrera de MotoGP, donde Maverick Viñales partía de la pole. Además, habría que destacar de esta carrera la ausencia de Miguel Oliveira, que está resentido de la brutal caída que sufrió en la jornada del sábado.

La salida de la carrera del GP de Australia comenzó con una gran salida de Valentino Rossi, que se puso al frente de la prueba desde el primer momento. En la otra cara de la moneda se encontraba Maverick Viñales, que partía de la pole y que se puso sexto unos momentos después de darse la salida.

El comienzo de la carrera de MotoGP estuvo marcada por un incidente entre Danilo Petrucci y Fabio Quartararo que ha acabado con ambos fuera de carrera. En la segunda curva, Danilo Petrucci sufría una caída, llevándose al francés consigo.

Andrea Iannone ha sido otra de las sorpresas de la jornada, el piloto de Aprilia se ha puesto tercero tras Rossi y Crutchlow. Cuando el británico adelantó al italiano fue uno de los momentos clave para el 29, que le metió también la moto al de Yamaha y se puso segundo. Iannone no dudó ni un momento y se puso al frente de la carrera por unos segundos, pero Crutchlow no tardó en pasarle en la recta de meta.

Tan solo un par de vueltas más tarde hubo que hablar de Marc Márquez que acabó llegando a la segunda posición tras un Cal Crutchlow, que parecía tenerlas todas consigo en la jornada de hoy.

Eso sí, Iannone no se achantó ante el octacampeón del mundo y acabó metiéndole la moto y se puso segundo. No tardó el 93 en pasar al de Aprilia durante la recta de meta, relegándole a la tercera posición.

Hay que hablar de una caída de ritmo de Rossi, que una vuelta más tarde se colocaba en séptima posición pese a haber llegado a liderar la carrera. En el otro lado del box de Yamaha han estado de enhorabuena y pese a la nefasta salida del 12, cuando restaban 19 giros para el final Viñales que rodaba tercero consiguió pasar a Márquez y se puso segundo tras Crutchlow. Tan solo una curva más tarde consiguió pasar al británico, que a su vez también fue adelantado por Márquez.

Todo apuntaba a que Viñales y Márquez podían comenzar a escaparse juntos y así fue. Quedaba un primer grupo formado por Viñales y Márquez, tras ellos Cal Crutchlow rodando solo y seguido de un tercer grupo formado por Rossi, Dovizioso, Rins, Aleix Espargaró, Mir, Miller y Bagnaia.

Faltaban seis vueltas para el final de la carrera cuando Márquez comenzó a acercarse a Viñales y comenzó a acechar a su compatriota tras toda la carrera estudiándole

Entrábamos en la última vuelta de la carrera cuando por fin Márquez se vio capaz de adelantar a Viñales y así lo hizo al final de la recta. Quedaba un espectacular duelo entre ambos que se ha acabado en la curva diez cuando Viñales se ha ido al suelo tratando de coger a Márquez.

Clasificación de MotoGP en Australia

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 40’43.729
2 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 11.413
3 43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 14.499
4 63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 14.554
5 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 14.817
6 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 15.280
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 15.294
8 46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 15.841
9 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 16.032
10 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 16.590
11 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 24.145
12 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 26.654
13 5 Johann ZARCO FRA LCR Honda IDEMITSU Honda 26.758
14 17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 44.912
15 55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 44.968
16 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda +1’06.045
No Clasificado
12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha
82 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati
20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha
9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.