David Salóm se opera de la lesión de la pretemporada

El piloto balear arrastraba desde el inicio de la temporada importantes dolores en la muñeca. Esta lesión, que se la produjo en la preparación de pretemporada, era tan dolorosa que le impedía rendir normalmente.

El propio David colgó esta imágen en su Twitter

Actualmente es líder de la categoría EVO, esa que será la categoría única a partir de la temporada próxima en el campeonato de Superbike, en donde la electrónica y la preparación de la moto serán de un nivel mucho más básico. Su ventaja sobre el más directo rival, Niccolò Canepa, es de 37 puntos tras haber dado la vuelta a la situación que se dibujaba en los test previos al inicio de la temporada, en donde la Ducati EVO del piloto italiano estaba regularmente por delante.

David y del equipo oficial Kawasaki, con tesón, dedicación, esfuerzo y el sufrimiento provocado por la lesión en la mano derecha. Esa lesión afectaba a los dedos y los ligamentos, sumado a una fractura anterior del escafoides de la misma mano que le han reconstruido ya que no soldaba bien y le han retirado dos tornillos en un nudillo porque se habían aflojado. Todo un cuadro.

En principio, y como se podrá leer en las palabras del propio David, se tenía otra planificación diferente para llevar a cabo la operación. Dada la importancia de la temporada se había pensado en llevar a cabo la intervención – o grupo de intervenciones – al darse la temporada por concluida tras los test de la última carrera. Sin embargo la diferencia de puntos obtenida hasta ahora les ha permitido reconfigurar el calendario del paso por el quirófano.

La diferencia ganada por David hacen posible adelantar la intervención para llegar bien al final de temporada y el principio de la próxima. Actualmente ocupa el decimosegundo lugar de la clasificación, justo por delante de su rival en Ducati.

12. D. SALOM KAWASAKI 88
13. N. CANEPA DUCATI 51

 

El cirujuano encargado de llevar a cabo la operación ha sido el experto en estas lides, el doctor Mir. A continuación las declaraciones a la web del campeonato por parte del piloto mallorquín, en las que explica la operación y las expectativas de los plazos de recuperación:

 Estaba arrastrando una lesión de motocross en los dedos y ligamentos que me hacía más difícil pilotar. También tenía un tornillo que no acababa de soldar en el escafoides de una lesión anterior y me han hecho una reconstrucción de todo. En el escafoides se ha hecho un injerto en la parte donde no había hueso y en el nudillo me han quitado dos tornillos que estaban un poco sueltos. También se han corregido algunas adherencias que no me permitían la movilidad total de la mano.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el campeonato. Ahora mismo tenemos una ventaja de 37 puntos respecto a Canepa y hemos pensado en hacer las cuatro pruebas que restan de la mejor forma posible, minimizando el problema de la mano. No hemos querido esperar a finalizar el año, los puntos que tenemos nos permiten cierto margen en caso de que en Jerez no esté completamente recuperado o tenga todavía algún dolor que me impida puntuar. Esta semana puedo descansar, pero a partir de la siguiente comenzaremos a trabajar muy duro para recuperar la mano al cien por cien. Creo que podemos seguir rindiendo al nivel que lo hemos hecho hasta ahora.

En un principio teníamos prevista la operación de otra forma, pero al abrir y ver la mano, los médicos decidieron cambiar de estrategia. Pensaban que estaba mejor en algunas partes y peor en otras. El plazo de recuperación se estimaba en ocho semanas y nosotros teníamos previsto intentar reducirlo a seis. Después de los cambios no sabemos muy bien cuánto tiempo nos llevará realmente. Aún así, teniendo en cuenta el trabajo que vamos a hacer con el fisioterapeuta, creo que podemos llegar en buena forma a Jerez


 

¿Cambio de proveedor de neumáticos?

Análisis de mitad de temporada de MotoGP

Mercato: ¿Cómo están los fichajes en el parón veraniego?

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.