Se acaban los tres días de test de HRC en Brno

Terminan los entrenamientos privados en circuito de libre elección del equipo oficial HRC. En estas jornadas ha habido tiempo para trabajar sobre la electrónica, el manillar y hacer debutar la moto del año próximo.

Marc ha caído dos veces al buscar el límite

En un test en donde los de HRC han hecho debutar la moto de 2015, los pilotos y el equipo han hecho trabajo en muchos otros sentidos, incluso en el de probar una maneta de freno trasero en el semimanillar izquierdo.

En esta tercera jornada para preparar la segunda mitad de la temporada Dani Pedrosa ha dado 16 vueltas y Marc Márquez un total de 46 giros, siendo 5 de ellos con la máquina de la próxima temporada. Obviamente el muchacho tiene talento, sí, pero es indiscutible el sacrificio y capacidad de trabajo que está demostrando.

El talento existe, sí, pero los milagros no.

Mucho del trabajo ha sido para poner la moto en su sitio de cara a la segunda mitad del campeonato, además de tratar de llegar a esta pista con los reglajes ya bastante afinados. Quizá la elección de este trazado haya sido estratégica en ese sentido, ya que es uno de los circuitos que se supone que favorece las características de la Yamaha.

Las declaraciones de los pilotos:

Marc Márquez 

Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas, además de confirmar algunas sensaciones con el prototipo de 2015. Globalmente, lo más importante de estos tres días es que hemos rodar con la moto nueva y obtenido sensaciones positivas. Además, Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos de cómo ha ido, porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información. Ahora ya sí que podemos irnos de vacaciones, que nos las merecemos

 

Dani Pedrosa

Al final hemos completado muchas vueltas. El tiempo nos ha respetado y hemos podido probar muchas cosas distintas, sobre todo pequeños ajustes de la moto. Algunos cambios han sido pensando más en el futuro, pero otros para utilizarlos de forma más inmediata en las próximas carreras. En general, estoy contento con los tres días, porque hemos podido dar algún paso adelante en la electrónica; veremos si eso nos da alguna mejora en la moto. También hemos podido estrenar la moto nueva y hacer unos primeros kilómetros, aunque habrá que seguir probándola más adelante para seguir evolucionando

 


Otros artículos recientes:

Ecuador de la temporada. Se busca talento anti-Márquez

HRC prueba el freno trasero en la mano izquierda

Tito Rabat seguirá en Moto2 con el Marc VDS

Test HRC en Brno. Debuta la moto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.