El día de la anunciación (en MotoGP)

Muchos son los rumores que se han dado durante el período que va desde que comprendimos que Marc Márquez había sentenciado el campeonato, allá por la quinta carrera, y que había que ocupar las páginas con historias que atrajesen la atención de los lectores. 

 

Cierto es que ha habido muchos rumores, y variopintos, de movimientos de pilotos, de motos, de idas y venidas que con el paso de las semanas se ha ido ordenando sin excesivos cambios o sorpresas. Quizá el asunto más sorprendente fue el paso in extremis de Cal Crutchlow a LCR, por su acuerdo de última hora con CWM, pero nada extremadamente vistoso ya que los dos únicos cambios que hay en las motos Factory son las de las dos Honda satélite.

Luego ha llegado el turno de buscar el antídoto para Marc Márquez, y parece que el SuperRider ya tiene su kriptonita en la persona de Jack Miller. Se da por hecho que el australiano irá a la segunda moto que HRC pondrá en LCR, pero se espera el anuncio en cada gran premio pero al final, nada de nada.

También había otros “secretos a voces” que sí se han confirmado aquí, y todos el mismo día. Parece que ha bajado el Ángel de la Anunciación, pero con deberes atrasados.

 

Aprilia y Gresini

Finalmente se ha hecho público el acuerdo entre Aprilia y Gresini Racing. 

Es una asociación que convenía a las dos partes ya que el equipo no tenía presupuesto para mantener su status en Honda, y la marca no tenía plaza en el campeonato. Se especula con que Paul Bird les pedía 2 millones de euros por la plaza y la recompra del material.

De esta manera Aprilia no tiene que pagar por la plaza en el campeonato, se beneficia de los derechos adquiridos por el equipo de Fausto y sólo tiene que poner las motos en pista. Cosa que hubiese tenido que hacer igualmente pero desplegando, además, una estructura que cubrirá el equipo.

Para Fausto va a ser poder continuar en el Paddock, y quizá con un rol más importante que el que tenía hasta ahora, especialmente a partir del “Año cero” que marcará 2016. Esperemos que tenga el apoyo de la fábrica de Noale para poder ser un equipo con opciones, porque ciertamente ha demostrado saber montar y dirigir una estructura.

Rins y Pons

Esta era la historia de un idilio que viene desde hace ya un tiempo, que hace unas semanas que esperaba ser desvelado pero que los dichosos “flecos” parecían no permitir anunciar.

Se ha rumoreado que uno de esos flecos se llamaba Jack Miller, ya que parecía que estaba en la órbita del equipo de Sito Pons y que podía dejar sin manillar al joven talento barcelonés. Este movimiento ha propiciado algo que, más pronto o más tarde, se tenía quedar: la separación entre Rins y Alzamora. También va a signigicar la separación de su alter-Alex, con quien ha ido acompañándose/compitiendo desde el CEV y del que sólo estuvo separado una temporada.

Avintia y Ducati

Avintia, que se merece un premio a la perserverancia por su fé en el trabajo, ha terminado por abrir los ojos a la situación de que Kawasaki era como un canto de sirena, que les atraía con promesas de inversión, evolución, apoyo y…. y si te he visto no me acuerdo.

Finalmente y gracias al acuerdo que han firmado con Ducati correrán con la GP14, y parece que ya desde Aragón. Lógicamente, se ha anunciado hoy. De la misma manera se ha confirmado a Barberá como piloto del equipo para 2015, pero no se sabe quién será su compañero.

Suter y Kalex

La otra noticia está en que Kalex pondrá en la pista 26 motos. Una aplastante mayoría, sin duda. 

La cuestión está en que lo harán de la única forma que pueden, que es dando la moto 2015 a los equipos que ya estaban con ellos  y la 2014 a los que van a llegar nuevos. Por aquello de la antigüedad.

Veremos qué precios manejan para 2016 si siguen manteniendo su supremacía.

Lorenzo y Forcada

Una noticia que se anunció ayer, un día antes del Día de la anunciación, fue que Forcada seguirá siendo el jefe técnico de Jorge Lorenzo, a quien se situaba con Mack en Suzuki. 

 

Esto es todo lo que ha dado de sí el día, bueno, además de los entrenamientos y del anuncio pendiente del Technomag de montar una estructura 100% Suiza, pero falta que decidan con qué moto lo harán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.