La G.P. Comission libera nuevos acuerdos técnicos en Misano

La G.P. Comission se ha reunido para tratar diversos asuntos de índole técnica. Uno de los temas más candentes para los ingenieros de las fábricas está en el peso de las motos.

De todo es sabido que el posicionamiento de los pesos influye terriblemente en el rendimiento de la máquina, ya que afecta en los procedimientos de frenada, aceleración y giro. Una de las variaciones puestas en práctica esta temporada al respecto del uso de los discos de freno de 340mm venía dado precisamente por las inercias que tenían que detener.

Por ello, y en ese sentido de mejorar y facilitar la tarea de diseño de los ingenieros, han decidido que van a poner a dieta a las 1.000cc haciéndoles perder 2kg para la temporada 2015, y la posibilidad de perder 2kg más para el 2016.

Asimismo se ha tratado sobre el desarrollo del software propio por parte de las fábricas. Se ha determinado que van a poder desarrollar libremente todo el software que consideren hasta el 30 de junio de 2015, a partir del día 1 de Julio únicamente podrán hacer actualizaciones de errores sobre aquellos desarrollos que afecten a la seguridad y deberán migrar su programa de desarrollo a la plataforma de Software unificado para las centralitas de 2016.

Aclaran que dicho programa de desarrollo de Software unificado se basará, de forma amplia, en el que actualmente gobierna las centralitas de la categoría Open.

Un punto importante, y que han pasado sobre él de puntillas, ha sido la aprobación y certificación de determinados sensores y otros dispositivos. ¿Por qué es tan importante? Pues es muy sencillo, y es que ya se puede tener el software más avanzado de la historia, que si no se dispone de las herramientas necesarias para captar la información, es inútil toda la capacidad con que se haya dotado a la programación.

Para hacerlo fácilmente comprensible: De nada nos sirven nuestros hoy habituales y avanzados smartphones si no tenemos conexión de datos que nos permitan explotar sus bondades. 

Es por ello que se está convirtiendo en importante el tipo de sensores que podrán tener las motos, porque esos van a ser los ojos que pueden tener los ingenieros que desarrollan las partes de la moto, los técnicos que configuran la moto y los jefes de mecánicos que se basan en los datos para aplicar diferentes configuraciones (te recordamos la entrevista al telemétrico del equipo Ajo). 

Dorna está jugando realmente fuerte en su control sobre las marcas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.