Miller cierra tres jornadas de test en Sepang

Llega al final de las tres jornadas que tenía previstas HRC para la adaptación de Jack Miller a su nueva RC213V-RS. En estas jornadas se ha ido incrementando la presencia de la electrónica en su moto, y el rendimiento del piloto en la máquina.

Miller sigue agrupado con la moto

 

Tras las pruebas de adaptación de los días anteriores, en que cada día ha ido mejorando su mejor registro, Miller ha salido a la pista para hacer un primer simulacro de carrera. En primer lugar para comprobar su condición física, viendo si se producía un empeoramiento de los tiempos a partir de un momento concreto, y también para comprobar si se adecua a las ayudas electrónicas que van teniendo cada vez mayor presencia por el consumo de los neumáticos. Está claro que la gestión de las gomas es determinante en esta categoría.

En cuanto a su estilo de pilotaje, tal y como comentamos ayer, sigue siendo muy diferente al de los pilotos que han pasado por Moto2. Finalmente ¿será una ventaja o una desventaja? Sólo el tiempo lo dirá.

Ahora Jack pasará por Barcelona para retirar cuatro tornillos de su clavícula derecha antes de iniciar su preparación invernal.

 

Jack Miller ha parado hoy el crono en 2’02.9 después de haber hecho 33 vueltas

En general estaba contento como iba la moto, hemos hecho más mejoras hoy y cada vez me he sentido más y más cómodo, y eso significa que cada vez voy más y más rápido. No puedo agradecer suficiente al CWM LCR Honda Team por su duro trabajo, y a Honda también por su ayuda, me están enseñando realmente bien cómo pilotar en MotoGP.

Hemos tenido una pequeña caída en la mañana, pero no ha sido nada serio y no había daños importantes en la moto, no llevaba suficiente velocidad con la moto muy inclinada al pasar sobre unos baches. En definitiva, diría que estoy muy contento de cómo la moto ha funcionado en todo el test. Ha sido positivo.

Espero ya el invierno, y esteré entrenando duro en la condición física que se necesita para MotoGP. Hemos hecho una tanda larga hoy y ha sido realmente duro, mi cuerpo no ha aguantado mal, por lo que ya deseo volver más fuerte en el test de Febrero.

Miller trabajando en grupo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.