Jordi Torres inicia una nueva carrera deportiva en Superbike

Después de que Jorge Martínez anunciase la disolución de su equipo en Moto2 se temió por la carrera deportiva de los pilotos que corrían para el ex piloto Alzireño. Poco tiempo después se supo que Nico Terol estaría en el mundial de Superbike pero nada sobre un Jordi Torres al que los rumores adjudicaban una moto en Moto2, y varias monturas en el campeonato de Superbike.

Jordi llevará su buen hacer como piloto al “otro” mundial

Con esas idas y venidas poco en claro se podía sacar de cuál iba a ser el destino del piloto de Rubí. Aunque ya en fechas más próximas parecía que Torres tenía un sitio asegurado, incluso con preacuerdo, con el GoEleven en el que está enrolado Rubén Xaus.

Xaus llegó a declarar que si no sucedía nada extraño el piloto sería Jordi Torres, por lo que se daba por cerrado el fichaje. Adicionalmente, en los test de Jerez que se han llevado a cabo durante la semana del 24 al 28, se vio rodar junto a Haslam al romano Fabrizio, haciendo incluso el equipo la foto oficial para la temporada 2015, y motivo por el cuál ha cogido la noticia con el paso cambiado a todo el mundo.

El Red Devils Roma, que tendrá apoyo de fábrica, ya tiene experiencia en haber tenido pilotos españoles puesto que durante las última temporada y media han tenido sentado en su moto a Toni Elías. 

De esta manera tendremos a 3 pilotos españoles en la categoría reina de Superbike que estarán en motos oficiales. Dado que el propio Elías estará en una BMW con soporte de fábrica, Nico Terol tendrá una Ducati Oficial, aún estando en el Althea Racing, y Jordi Torres estará a los mandos de la Aprilia con apoyo de fábrica. De esta manera Jordi se convierte en el compañero de equipo de Leon Haslam, quien también aterriza en este equipo para la campaña 2015.

El único que no tendrá una moto oficial será David Salom, quien aún no ha confirmado que esté en el Team Pedercini, con una Kawasaki EVO como la que ha desarrollado él para la marca nipona.

Michel Fabrizio es la otra cara de la moneda, la parte triste, puesto que “en el descuento” se ha visto apeado de la moto que le permitía volver con garantías al Mundial de Superbike. Como ya hemos comentado, incluso se habían hecho la foto de equipo con él. Se espera que intercambie papel con Torres y sea él el que vaya a parar al GoEleven con una Kawasaki.

 

Jordi Torres oficialmente ha dicho:

Estoy encantado por llegar al Campeonato del Mundo de Superbike, especialmente con el equipo Red Devils y con el fabricante campeón de constructores, Aprilia. Éste es sin duda un importante paso en mi carrera, por lo que estoy plenamente determinado a dar lo mejor de mí. Sé que no será fácil porque el nivel en Superbike es muy alto, pero me encanta correr con motos potentes y espero adaptarme rápidamente a mi Aprilia RSV4 RR. Estoy impaciente por comenzar y contando los días que quedan para los test del mes de enero. Quiero darle las gracias a Andrea Petricca y a Aprilia por su fe en mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para corresponder esa confianza con grandes resultados

 

El Manager del equipo, Andrea Petricca, ha declarado:

Estoy feliz por contar con Jordi Torres en mi equipo. Estoy seguro de que Leon Haslam y él formarán una combinación muy competitiva. Son dos pilotos con gran experiencia pero, sobre todo, con un fuerte deseo de probar su valía, una característica que tienen en común con nuestro equipo. El entusiasmo de Jordi resulta contagioso y estamos deseando verle rodar con la RSV4 RR en los test que organizaremos en enero como preparación de una temporada en la que aspiramos a estar entre los mejores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.