Scott Redding en “su” primera temporada en MotoGP

El piloto inglés nos habló de sus expectativas, sus ambiciones y cómo se plantea esta temporada y destacó algunos aspectos técnicos que son nuevos para él.

Un Redding con un objetivo muy claro

Con una actitud desenfadada, pero seria y formal, Scott respondió a nuestras preguntas de forma natural y sin ceñirse a un guión.

En primer lugar reconoció que estaba contento de poder tener una Honda, porque es la moto con la que se pueden hacer los resultados. Sólo hay que mirar a Marc y Dani, según él.

Además dice sentirse cómodo siendo piloto único, se reconoce a sí mismo como el corazón del gran proyecto del Marc VDS y Estrella Galicia en MotoGP, motivo por el cual tiene que luchar y conseguir los resultados.

Según él éste será, técnicamente, su primer año de MotoGP. Eso lo achaca a que el haber llevado la Honda Open es estar en la categoría reina, pero sin llevar una MotoGP. Definió las Open como motos que están entre Moto2 y MotoGP, algo que no es nada concreto. Y aquí es donde añadió algo interesante, que la temporada pasada no tuvo Öhlins y Brembo, por lo que también tiene que hacer el proceso de aclimatarse a esos componentes.

A pesar de esa sensación de primer año reconoce que no parte de cero, pero que va a tener que trabajar muchísimo para poder estar cerca de los pilotos de cabeza. Marcando el trabajo duro como camino, cree estar más pronto de lo esperado con ellos.

La pretemporada ha sido casi de rookie, ya que han quitado toda la electrónica para probar lo básico, y ya en Qatar se centrarán en ese trabajo de detalle para conseguir el tiempo por vuelta. Hasta ahora el crono no ha sido su objetivo, por lo que nunca ha estado en grupo delantero, eso tiene que llegar con el trabajo. 

Cuando le preguntamos por el cambio de moto que en Sepang2 tuvieron Márquez y Pedrosa , y si a él le había llegado ese cambio, nos respondió que él no había tenido cambios porque no era necesario. Aún no le exige al chasis que llegue al límite, y cree que tiene una buena moto ya que ha ganado carreras la pasada temporada.

Esta temporada buscará la consistencia, avanzar paso a paso y ser cada vez más rápido. Sin fijarse en los demás sino en mejorarse a sí mismo.

 

Serio y determinado en sus respuestas

 

Disfruta de toda la presentación en imágenes en nuestro álbum (no es necesario registro)

Artículos en esta serie:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.