El transatlántico que navega en un mar de cerveza

El jueves 5 de marzo, se hizo presentación pública de una asociación que ha dado paso a un proyecto sin igual. El equipo Belga del Marc VDS y el español del Estrella Galicia 0,0 escenificaron su unión en La Casa del Libro, en El Matadero de Madrid. En un acto cálido y milimétricamente organizado hablaron los impulsores intelectuales y económicos de un proyecto único.

El escenario, antes de la llegada de los invitados

 

Porque no se presentaba un equipo, se presentaba un proyecto. La unión de fuerzas del Marc VDS y el Monlau Technical School, con la bendición de Estrella Galicia 0,0, es el primero en su modelo y muy a tener en cuenta al tratarse de dos equipos que han encontrado el éxito huyendo del cortoplacismo.

Alzamora, pilar básico del motociclismo actual

 

 Emilio Alzamora, que fue el primer ponente, expuso la idea que se      anunció en el Circuit de Valencia de unir dos estructuras para permitir a  las jóvenes promesas tener un proyecto desde la base hasta MotoGP.

 

 

 

Bartholemy dice haber encontrado una mente gemela

Las conversaciones de este acercamiento, iniciadas 14 meses atrás, las destacó Michelle Bartholemy a continuación, reconociendo a Emilio Alzamora como a una persona con la misma filosofía que él para llevar a los pilotos adelante.

 De esta manera, sin perder cada escuadra su personalidad, se crea una estructura de cinco equipos que abarcarán desde el Campeonato de España, el FIM-CEV y las tres categorías del mundial.

 Todo ello amalgamado por dos compañías cerveceras, que serán las espumosas aguas en las que este transatlántico podrá navegar. Una con patrocinio personal, como es el Marc VDS a través de Marc van der Straten, y otra haciendo una apuesta publicitaria muy a tener en cuenta, como es el grupo ‘Hijos de Rivera’.

 El belga, fiel a su figura paternalista, agradeció a todos su implicación y destacó a Monlau Technical School como valor determinante para ampliar su inversión en las bases del motociclismo.

Lección magistral la que impartió Ignacio Rivera
Van der Straten, feliz con el acuerdo

 Quien dio toda una clase de marketing fue el Consejero Delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, con la solvencia de quien ha tenido éxito. Marcó un planteamiento interesante y a ser valorado por las empresas que quieran publicitarse: empezar por la base, en proyectos con un cierto recorrido, porque “soñar es gratis y muy rentable”.

 Ciertamente puede ser un ejemplo a seguir, porque la compañía ha pasado de unos parches en el mono de Marc Márquez, a tener 5 equipos con 9 pilotos bajo su patrocinio. Para tomar nota.

 Disfruta de toda la presentación en imágenes en nuestro álbum (no es necesario registro)

La foto de la gran familia, en más de un sentido, que han formado

Disfruta de toda la presentación en imágenes en nuestro álbum (no es necesario registro)

Artículos en esta serie:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.