Márquez no consiguió terminar ayer la carrera y seguir sumando puntos para la lucha por el campeonato. Esto le obligará a tener que recuperar puntos a partir de la cita de Jerez, y convertirá el campeonato en algo mucho más interesante para los aficionados.
Marc, antes de la nota de prensa corporativa, reconoció a los micrófonos que se vio forzado a elegir la goma dura en lugar de la extra dura porque estaba en desventaja frente a Rossi. En igualdad de neumáticos sabía que perdería por el ritmo que tenía el italiano con el neumático gastado, por eso intentó salir y tirar desde el principio, para abrir una brecha lo suficientemente grande que le impidiese a Valentino llegar a él, o que lo hiciese al final de la carrera para poder intentar aguantar aún estando el neumático en las lonas.
Valentino le atrapó, y Marc hizo lo que tenía que hacer: tratar de adelantarle para evitar que Rossi se marchase.
El toque entre ambos terminó con el campeón por los suelos, y a micrófono abierto respondió sobre la acción que “las imágenes son muy claras”, y no asumió como propia la responsabilidad del incidente. Esto puede marcar el inicio de un nuevo tipo de relación entre Marc y Vale.
Marc MárquezHa sido una lástima, estábamos haciendo una buena carrera. Ha sido interesante, porque teníamos una elección de neumáticos distinta a la de Valentino [Rossi] al sentir que no éramos tan competitivos con el compuesto más duro. La estrategia nos estaba saliendo bien, aunque han sido una lástima las dos últimas vueltas. Cuando he visto que llegaba, he decidido guardar un poco de neumático. En los últimos giros he vuelto a rodar en 1’39 bajo, para comprobar que los neumáticos seguían bien, y sabía que nos la jugaríamos al final. Cuando me ha alcanzado, hemos luchado en varias curvas y desgraciadamente nos hemos tocado y me he caído. Siempre he dicho que es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él. Ahora ya tenemos que pensar en Jerez y empezar a recuperar puntos. |