Michelin, de nuevo sin información para Sepang

Michelin, de nuevo sin información para Sepang

El campeonato vuelve al escenario en el que empezó a cambiar el campeonato 2016. En esta pista fue donde a Loris Baz le explotó el neumático trasero, durante el desarrollo del test de pretemporada.

Inicialmente se señaló a un defecto de fabricación, posteriormente a la altura y peso del piloto y, finalmente, a cómo ponía la potencia en pista la Ducati. Esta última conclusión surgió después de que Scott Redding tuviese casi el mismo incidente que Baz en el circuito de Termas del Río Hondo.

El gran problema que tiene Michelin es que el test de principio de año no le va a servir de nada, como apunta en su nota de prensa Piero Taramasso (Manager de Michelin). El motivo no es otro que los cambios en el trazado y el reasfaltado que se ha hecho en el circuito de Sepang, en gran medida para que se evacue el agua de forma más rápida de la pista, y evitando la formación de charcos.

Esto deja a los pilotos, de nuevo, ante una nueva situación de incertidumbre al respecto del funcionamiento y rendimiento que les permitirán los neumáticos.

Michelin tendrá tres diferentes versiones de neumático delantero en Sepang:

  • Blando, marcado en blanco
  • Medio, sin marca alguna
  • Duro, con marca amarilla

En cuanto a las gomas traseras asimétricas pondrán a disposición:

  • Duro, con marca amarilla
  • Medio, sin marca alguna

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.