Bautista mejor Ducati independiante pero insatisfecho

Álvaro Bautista ha concluido los test de Phillip Island sin sentirse plenamente contento. El piloto del Aspar Team ha tenido que conformarse con el crono de la sesión del jueves, 1:29.411, que no ha podido rebajar en la última sesión de entrenamientos del viernes.

El de Talavera de la Reina le da mucha más importancia a las sensaciones sobre la moto que a los propios tiempos como demuestra que el jueves, a pesar de marcar el cuarto mejor crono, seguía insatisfecho con el feedback de su Ducati. Sin embargo, reconoce que la moto ha mejorado después de los tres días de trabajo y un cambio de configuración al final del tercer día, deja abierta la puerta a la esperanza de haber encontrado el rumbo adecuado para volver a sentirse igual de cómodo que en Malasia.

“Han sido tres días en los que, en general, no hemos encontrado las mejores sensaciones. Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del principio del test, para comprobar el resultado del trabajo de los dos días previos y es cierto que hemos dado pasos adelante que nos han ayudado a coger más confianza. Hoy además teníamos la intención de completar una salida larga, pero en el primer intento hemos tenido un problema con el neumático delantero y después de quince vueltas estaba casi destrozado. He tenido que montar un nuevo neumático delantero con el que no tenía la misma confianza, pero que tenía más vida. Era complicado porque el neumático era más agresivo y al final también ha dado un bajón de rendimiento. Ya en la parte final hemos probado una puesta a punto bastante distinta con la segunda moto, y con tres vueltas sólo ya me sentía más cómodo que en los tres días. Nos ha faltado un poco de tiempo para trabajar en esa dirección, pero hemos cogido datos que posiblemente en el futuro nos sirvan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.