La Guardia Civil se subirá en los BMW de MotoGP

Ha trascendido que, de cara a los cuatro grandes premios que se disputarán en suelo español, la Benemérita multiplicará su presencia y su visibilidad.

Este será el diseño que lucirán los coches médicos y de seguridad en los GP españoles

En los circuitos de Motorland Aragón, Barcelona-Catalunya, Jerez-Ángel Nieto y el Ricardo Tormo, el cuerpo encargado de dirigir a los centenares de miles de aficionados y de velar por la seguridad y bienestar de todos, instalará su imaginario en los vehículos de seguridad y médicos que la marca bávara BMW suministra al campeonato.

Además de esa acción de visibilización se instalarán carpas en esos circuitos para que los aficionados puedan informarse, concienciarse y hacer uso de los alcoholímetros automáticos, que extenderán multas en caso de dar positivo a la entrada. Se aplicará el característico 50% de descuento en caso de pagar por adelantado, a tal efecto también habrá TPV que faciliten este pago bonificado.

Las autoridades están aún meditando si realizarán algún sorteo con diferentes premios, en unos casos “comodines” a utilizar en el futuro que eliminen las sanciones, y en otros una sanción aleatoria que se deberá satisfacer antes de dejar el recinto del circuito.

Moto con la que competía el equipo en las 24 horas de resistencia en Montmeló

No es extraño que la Guardia Civil haya elegido este tipo de evento para promocionarse, en primer lugar por el gran número de personas a las que puede llegar directamente, sino por su relación con el mundo de las dos ruedas. Algo que está patente no sólo en sus patrullas, sino en sus participaciones en la mítica carrera de resistencia de las “24 Hores de Montmeló”.

@Motorlunews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.