Marcos Ramírez gana su segunda carrera en un día mágico para el Leopard Racing

Ha sido un día de ensueño para el Leopard Racing, Marcos Ramírez se ha hecho con su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por si fuera poco, su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta ha aumentado en 13 puntos su ventaja en el mundial respecto a un Arón Canet que no ha tenido su mejor sí, pero que ha luchado como un titán.

El gaditano ha estado acompañado en el podio por Tony Arbolino, que ha intentado en vano la escapada y que finalmente ha sido superado por Ramírez. El podio lo cierra el líder de la categoría, Lorenzo Dalla Porta.

Por fin llegó el momento más esperado del fin de semana y dieron comienzo las carreras en el GP de Gran Bretaña. Como es habitual (aunque una hora y 20 más tarde de lo habitual) fue la de Moto3 la primera carrera que hemos podido ver. En esta categoría pequeña fue Tony Arbolino el que realizó una arrancada de matrícula de honor, el italiano trató de irse desde el momento uno de carrera pero Lorenzo Dalla Porta no iba a consentirlo, su compatriota no tardó en adelantar a Raúl Fernández y empezó a tratar de coger a un Arbolino que parecía querer romper la carrera.

Finalmente no fue así y una vuelta más tarde Dalla Porta se puso al frente de la carrera con Arbolino y John McPhee completando el podio provisional. Parecía que la carrera de la categoría pequeña iba a ser como se creía: una prueba en grupo sin que nadie pudiera destacar claramente. Quedaban 15 vueltas para el final de la carrera cuando el piloto local John McPhee adelantó a Arbolino que rodaba en segunda posición y también lo intentó sobre Dalla Porta, pero ninguno de estos dos se lo puso fácil y volvió a quedar relegado a ese tercer puesto.

Tan solo unos segundos más tarde vimos una caída doble. Albert Arenas se iba al suelo deslizando su montura y Arón Canet no pudo evitarla y se fue al suelo. Esta caída perjudica gravemente a la lucha por el título del 44, que ha perdido la oportunidad en el día de hoy de luchar por la victoria y conseguir el liderato. Sin embargo, a pesar de esa caída, el valenciano ha realizado una gran carrera en la que ha conseguido tres puntos.

Además de no conseguir consolidar el adelantamiento a Dalla Porta y Arbolino, McPhee tampoco pudo evitar perder su tercera posición en favor de Ai Ogura, pero el británico no estaba dispuesto a relajarse y no tardó en volver a superarle. Todavía quedaba la mitad de la carrera y en el primer grupo rodaban nada más y nada menos que 13 pilotos, por lo que no había que dar por sentado nada hasta la caída de la bandera a cuadros.

Faltaban 11 giros cuando vimos cambios en la cabeza de carrera, donde Arbolino volvió a liderar por delante de Dalla Porta y McPhee. No tardaron en ser adelantados por el rookie Ai Ogura, que se ponía al frente de una complicada carrera de la categoría pequeña. De hecho, el japonés no tardó en perder ese primer puesto cuando le adelantaron los veteranos Dalla Porta, Arbolino y McPhee.

Ocho vueltas para el final quedaban cuando volvimos a ver otra caída, Romano Fenati se iba al suelo cuando rodaba el grupo de cabeza, quedando así fuera de carrera.

Cuando faltaban seis vueltas para el final Jaume Masiá se hizo un recto que le colocó en la 11ª posición, cerrando este primer grupo. El valenciano no tuvo que cumplir ninguna penalización a pesar de haberse salido fuera de pista, pues con ese incidente había perdido más de un segundo.

Una de las sorpresas del final de la carrera fue Marcos Ramírez que acabó llegando a la cabeza de carrera y consiguió comandar la misma cuando restaban cuatro giros para el final, por delante de Arbolino, Dalla Porta y Ogura. No tardó Arbolino en volver a ganarle el primer puesto al piloto gaditano y más tarde lo hizo su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta.

Pero la emoción no había hecho más que empezar y un giro más tarde pudimos ver un espectacular duelo entre los pilotos del Leopard Racing por el primer puesto. No tardó Arbolino en aprovechar el error de Ramírez y se colocó en la segunda posición, por detrás de Dalla Porta, pero no iba a conformarse y no tardó en pasar también a Dalla Porta, que no dudó en devolvérselo.

Dos vueltas quedaban para el final cuando Ramírez adelantó a Arbolino que estaba rodando en segunda posición para ponerse segundo tras su compañero de equipo. Poco más tarde fue Dalla Porta el que cometió un error que propició que Ramírez consiguiera pasarle y ponerse líder.  Mientras tanto, Arbolino le arrebataba la segunda posición a Dalla Porta sin que éste pudiera hacer nada para evitarlo.

Finalizaba así la carrera de la categoría pequeña de MotoGP, con el segundo triunfo del año para Ramírez y con su compañero, Lorenzo Dalla Porta más líder del mundial. El italiano aventaja ahora con 14 puntos a Canet, el segundo clasificado que ha vivido una complicada carrera en la que solo ha conseguido pescar tres puntos.

Resultados de la carrera de Moto3 del GP de Gran Bretaña

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 37’50.443
2 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda +0.240
3 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +0.374
4 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +0.425
5 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda +0.495
6 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda +0.816
7 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 1.045
8 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.210
9 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.235
10 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 1.300
11 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 1.921
12 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 7.341
13 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 12.318
14 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 12.620
15 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 12.861
16 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 13.034
17 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 13.114
18 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 13.531
19 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 13.752
20 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 13.934
21 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 14.028
22 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 14.086
23 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 14.362
24 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 27.836
25 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 30.556
26 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 30.706
27 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 30.746
28 Maximilian KOFLER AUT Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 53.880
29 Brandon PAASCH USA FPW Racing KTM +1’03.928
No Clasificado
Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 8 Vueltas
Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 13 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.