Marc Márquez se apunta la victoria y deja el mundial visto para sentencia

No hay  quien pueda con Marc Márquez, el piloto catalán se ha hecho en el Gran Premio de Aragón su octava victoria del año, además, lo ha hecho dominando la prueba desde el momento uno hasta el final. Ha sido un GP especial para el español que ha celebrado su GP número 200.

En el podio ha estado acompañado por dos Ducati. La segunda posición ha sido para Andrea Dovizioso y  la terccera para Jack Miller. Ambos han conseguido pasar a Maverick Viñales cuando parecía que estaba todo el pescado vendido.

Tras la carrera de Moto3 llegó el plato fuerte del Gran Premio de Aragón, la de MotoGP, en la que partía Marc Márquez en pole, por delante de Fabio Quartararo y Maverick Viñales. La carrera de la categoría reina comenzó con una excelente salida de Marc Márquez, que fue capaz  de mantener ese primer puesto. El que ha perdido su posición en la arrancada ha sido Maverick Viñales, que ha sido adelantado por Jack Miller en la salida. Un Miller que no tardó en adelantar también a Quartararo, poniéndose segundo.

Hay que hablar de un incidente en la primera vuelta: Álex Rins trataba de adelantar a Franco Morbidelli por el interior en una arriesgada maniobra, se tocaban y el segundo se iba al suelo poniendo punto y final a su carrera. Por su parte, Álex rins no se fue al suelo, pero quedó relegado a la úlltima posición de la carrera. además, el de  Suzuki fue castigado al hacer una long lap penalty. A pesar de esa penalización el español logró comenzar a remontar y acabó la carrera en una aceptable novena posición.

Mientras tanto, en cabeza de carrera Márquez imponía su ley y comenzaba a escaparse, abriendo un segundo y medio dde distancia  con Miller en tan solo dos vueltas. Quedaba la carrera estabilizada con Márquez al frente de la prueba, por delante de Miller, Quartararo, Viñales y Espargaró.

Una de las luchas más emocionantes de la carrera ha sido por el quinto puesto entre Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. El de Ducati consiguió adelantar al de Aprilia a falta de 18 vueltas para el final y parecía que quería apuntarse a la fiesta  de la lucha por el podio.

Poco más tardee vimos un adelantamiento en la cabeza de carrera, Viñales adelantaba a Quartararo que rodaba en tercera posición y heredaba así el tercer puesto. No iba a ser el único adelantamiento y el español se fue hacia Miller para tratar de arrebatarle el segundo puesto, fue a falta de 16 giros cuando el 12 consiguió hacerse con esa fantástica segunda posición.

Tres vueltas más tarde vimos otro adelantamiento de Andrea Dovizioso, el italiano no dudó en meterle la moto a Fabio Quartararo en la recta, aprovechando la velocidad punta de la Ducati Desmosedici GP19 y se hizo con la cuarta posición, acechando así la tercera plaza del podio. Mientras tanto, la distancia de Marc Márquez respecto al segundo no paraba de crecer y en ese momento ya se situaba en 4,7 segundos.

A falta de nueve vueltas llegó el adelantamiento que dejó a Andrea Dovizioso por primera vez en la carrera en posición de podio, el italiano consiguió meter la moto a Jack Miller y tras un espectacular adelantamiento entre las Ducati se puso en tercera posición.

Hay que  hablar de una carrera más para olvidar para Jorge Lorenzo, el piloto mallorquín ha estado peleando la 19ª posición contra hombres como Hafizh Syahrin, Bradley Smith o Karel Abraham, finalmente no ha conseguido ni ser 19º y ha finalizado la carrera penúltimo, solo por delante de Syahrin.

Cuando restaban tres giros para el gfinal dde la carrera llegó otro de los adelantamientos clave, Andrea Ddovizioso conseguía superar a Maverick Viñales en la recta y se ponía en segunda posición tras  un imbatible Márquez. No fue el único adelantamiento del final de la carrera y  Miller tiró de galones y consiguió dar un hachazo al español de Yamaha, metiéndose tercero en los últimos compases.

Resultados de la carrera del GP de Aragón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 41’57.221
2 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 4.836
3 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 5.430
4 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 5.811
5 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 8.924
6 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 10.390
7 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 10.441
8 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 23.623
9 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 27.998
10 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 31.242
11 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 32.624
12 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 33.043
13 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 33.063
14 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 33.363
15 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 36.358
16 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 41.295
17 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 42.983
18 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 43.880
19 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Aprilia 44.279
20 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 46.087
21 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 47.308
No Clasificado
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.